noticias

Fiscal Xavier Olea da posesión a la fiscal en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas

 

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2018.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dio posesión a la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Guerrero, Licenciada Eloina Sánchez Zamora.

La nueva titular es Licenciada en Derecho por la Universidad Americana de Acapulco, con título avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido abogada postulante en diversos despachos jurídicos.

Asimismo, en su trayectoria profesional se desempeñó como asesora en la Consejería Jurídica del poder ejecutivo del estado de Guerrero, fungió también como auxiliar adscrita al Juzgado Décimo de Distrito en Guerrero.

Así también, a partir de agosto de 2016 se desempeñó como asesora jurídica en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y se especializó en materia de Justicia para Adolescentes.

La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, tiene como encomienda establecer los lineamientos que deberá observar el Ministerio Público, personal policial, pericial, administrativo y demás apoyos auxiliares en el ámbito de su competencia, para la atención inmediata de búsqueda, investigación y localización inmediata de personas denunciadas como desaparecidas o no localizadas, que se encuentren en peligro de sufrir daño grave por motivo de sustracción.

Atendiendo en todo momento los principios que deben ser observados por las y los servidores públicos encargados de la investigación para la búsqueda y localización de personas: Obligatoriedad, celeridad, competencia y corresponsabilidad.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE participó en reunión de trabajo con SSP y coordinadores de la CRAC.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI