noticias

FGE inició 300 procedimientos administrativos a servidores públicos en 2017

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo de 2018.- La Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, en 2017 se iniciaron 300 procedimientos administrativos disciplinarios duplicando el número en comparación con 188 de 2016.

La Dirección de Fiscalización y Responsabilidades dependiente del Órgano Interno, derivado del trabajo realizado en 2017, se tuvieron 46 procedimientos directos, 211 que fueron vistas de superiores jerárquicos y 42 de áreas externas de la institución.

Por tanto, en 2017 se resolvieron 175 procedimientos administrativos disciplinarios a servidores públicos con respecto a 118 en 2016, quedando los demás en proceso.

Los servidores públicos sancionados tienen la categoría de agentes titulares y auxiliares del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación Ministerial, del área de coordinación de la Policía Ministerial, peritos, directores generales, así como administrativos.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su responsabilidad con los guerrerenses y, de sancionar a los servidores públicos que incumplan con sus obligaciones, con la normatividad, políticas y lineamientos que regulan el funcionamiento de la Institución.

Artículos Relacionados

Fiscalía Especializada en Atención al Turista atiende las 24 horas en este periodo vacacional 2019 en Acapulco e Ixtapa -Zihuatanejo

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía de Guerrero mediante confronta genética determina identidad.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero y Universidad Hipócrates en conjunto presentan ante estudiantes el programa “Formadores de la Paz y la Prevención” en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA