noticias

FEPADE promueve intensamente las acciones de prevención, sanción y la cultura de denuncia, en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2018.- Como parte de las acciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEPADE Guerrero), el Fiscal Electoral Roberto Rodríguez Saldaña, continúa con la intensa labor de promover las medidas de prevención de los delitos electorales, las sanciones y el llamado a la denuncia ciudadana.

A próximos días de realizarse los comicios en la entidad, el objetivo es que conozcan cuáles son estos delitos, quiénes pueden cometerlos y cómo serán sancionados; además, la importancia de la denuncia ante la Fiscalía, en la cual quedará integrada una carpeta de investigación y se le dará seguimiento a los hechos.

Para tal efecto, es crucial que los ciudadanos formen parte de este proceso y contribuyan con su denuncia a no permitir el abuso, compra o cualquier tipo de acción que impida ejercer libremente el derecho a votar.

Entrevistado en diferentes medios de comunicación en Acapulco y Chilpancingo, el Fiscal Electoral hizo hincapié en los diferentes canales para realizar una denuncia que puede ser o no anónima, ya sea por correo electrónico, vía telefónica, redes sociales o personalmente en la FEPADE.

Asimismo, Rodríguez Saldaña destacó la firma del convenio con la Fiscalía General y la Universidad Americana de Acapulco, la cual contribuirá con las acciones de prevención, difusión y la cultura de denuncia, cercanos a uno de los sectores más importante como son los universitarios.

Por último, señaló que en este proceso electoral por primera vez los habitantes del municipio de Ayutla de los Libres, elegirán mediante usos y costumbres a los representantes de elección popular.

Related posts

Inicia la XXXV Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Campeche

admin

Fiscalía de Guerrero logra del Juez Tercero de Tabares sentencia de 35 años por homicidio en Acapulco.

Obtiene la Fiscalía de Guerrero sentencia de 7 años de prisión por delito de extorsión agravada en Acapulco