noticias

Imparten en Acapulco Taller de Capacitación Conjunta a MPs, Peritos y Policía de Investigación

Acapulco, Gro., 6 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado imparte el Taller de Capacitación Conjunta dirigido a 45 Ministerios Públicos, Peritos y Policías de Investigación, iniciando en Acapulco del 6 al 9 de agosto de 2018.

El programa incluye trabajo en escena del crimen, detención del imputado, derechos, aseguramiento, puesta a disposición, cadena de cuatodia, audiencia de control de la detención y audiencia de vinculación a proceso.

También temáticas en el desahogo de la prueba testimonial de peritos y policías en audiencia, interrogatorio, incorporación de documentos, videos y prueba material.

La ponencia está a cargo del Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, también profesor acreditado por la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC), José Daniel Hidalgo Murillo. En su trayectoria es también Investigador Nacional, reconocido con el nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

En su trayectoria de más de 20 años como Juez en Costa Rica y actualmente labora en el Instituto de Investigadores Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, considera que este taller debe ser trabajado constantemente y en conjunto la FGE con sus peritos, MPs y Policía Ministerial tratando de establecer lo que es la trilogía de la investigación.

Hidalgo Murillo señala que los servidores públicos deben saber la función específica de cada uno, de modo que la coadyuvancia de los tres logrará mayor eficacia en la función de la acción penal.

En la Fiscalía Regional Acapulco se impartirá los días 6 al 9 de agosto, del 24 al 27 de septiembre y del 26 al 29 de noviembre; en Chilpancingo serán los días 27 al 30 de agosto, del 15 al 18 de octubre y del 10 al 13 de diciembre de 2018.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero realiza acto de clausura del curso «Básico de Proximidad, dirigido al personal de la institución.

adminDGTI

FGE investiga Homicidios ocurridos en el puerto de Acapulco.

adminDGTI

La #FGEGuerrero logra sentencia de prisión por 70 años por Secuestro.

adminDGTI