noticias

COMUNICADO DE PRENSA

 

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2018.-La Fiscalía General del Estado informa que el traslado de cuerpos al Panteón Estatal Forense, programado para el viernes 12 de octubre del 2018, y que no se llevó acabo, se desmiente que se deba a razones de agenda del titular de la institución, por ello se hacen las siguientes precisiones.

El comité técnico encargado de las diligencias de inhumación y resguardo de cuerpos de personas fallecidas sin identificar, consideró que por las condiciones climatológicas de lluvia, no fue posible realizar la diligencia programada para el viernes 12 de octubre del 2018, ya que para el resguardo es necesario la aplicación de material perenne e indeleble en las gavetas, siendo recomendable dicha aplicación en seco, por lo tanto fue reprograma la diligencia, para que se lleve a cabo en las condiciones adecuadas.

En todo momento el traslado de los cuerpos obedece a protocolos establecidos y coordinados por la Dirección General de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense dependiente del sector salud en Guerrero.

En base a lo anterior, también se informa que una vez que existan las condiciones necesarias para dicho traslado, ambas instituciones en conjunto habrán de informar oportunamente las diligencias practicadas y el número de cuerpos trasladados al Panteón Estatal Forense.

Artículos Relacionados

FGE concluyó el curso – taller “Primer Respondiente e Informe Policial Homologado de la Guardia Nacional”, impartido a elementos de la Guardia Nacional.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de un masculino por delito de homicidio y lesiones en Iguala, región Norte del estado.

ALGERDA DE LA VEGA

RESULTADOS= CONFIANZA

adminDGTI