noticias

901 Acuerdos Reparatorios logra la FGE mediante Justicia Alternativa

Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, logró en 2018 un total de 901 Acuerdos Reparatorios mediante los cuales se hizo la reparación del daño a las víctimas del delito que decidieron resolver su conflicto por está vía.

Esto derivado de una denuncia o querella, la cual, si ambas partes lo acuerdan se canaliza a Justicia Alternativa y mediante mediación o conciliación se logra la solución del conflicto.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 se lograron 901 Acuerdos, lo que originó la reparación del daño a las víctimas del delito por parte de los imputados por un monto de $27,285,096.91 (Veintisiete millones doscientos ochenta y cinco mil noventa y seis pesos).

Como parte también de la reparación del daño ambas partes quedaron con el compromiso de mutuo respeto y de no repetición de el o los delitos.

Related posts

FGE obtiene 17 años de sentencia por Violación Equiparada en Chilpancingo.

admin

En la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, presentó las acciones de sanitización en la institución y entrega de equipo y material para evitar contagios por #COVID19.

FGE logra sentencia de 7 años por Robo de vehículo, asalto a tres personas y a tienda Oxxo

admin