noticias

Fiscalía de Guerrero, desarticula banda de secuestradores en Chilpancingo y rescata con vida a la víctima mediante operativo.

Ciudad de Chilpancingo, Gro., 30 de Enero del 2019.- Derivado de los trabajos de inteligencia de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, el día de ayer 29 de Enero del 2019, se logró la captura en flagrancia de seis probables responsables de nombre Marco Antonio “N”, Víctor “N”, Cesar Jair “N”, Víctor Alfonso “N”, Jesús Salvador “N” y Citlally “N”, así como la liberación de la víctima de Identidad Reservada, sana y salva.

De acuerdo a la carpeta de investigación 120111200013260119, se tiene información que la víctima fue privada de su libertad el día 25 de Enero de 2019, cuando llegaba a su domicilio en esta ciudad capital, posterior a ello, los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

En todo momento, la familia fue asesorada por la Fiscalía General del Estado, y el día de ayer los plagiarios aceptaron una cantidad económica a cambio de la libertad de la víctima, por lo que inmediatamente se implementó un operativo con el único propósito de rescatarla.

Al arribar al lugar, precisamente en el Fraccionamiento SUSPEG en esta ciudad capital, los elementos de la policía ministerial fueron agredidos con disparos de arma de fuego, los cuales actuaron de forma inmediata repeliendo la agresión, resultando una persona privada de la vida derivado del tiroteo y que había agredido minutos antes al Personal Ministerial, mientras que los demás cómplices intentaron huir del lugar en un vehículo, iniciándose una persecución, logrando internarse en la colonia María Dolores, donde personal ministerial aseguró el perímetro y a pesar de la agresión inminente, se logró la detención de seis posibles responsables, los cuales tenían privado de su libertad al hoy agraviado, mismo que fue rescatado con vida y se logró asegurar además 3 vehículos, un arma AK-47, una Uzi calibre 9mm, un arma corta calibre 9mm que portaba la persona privada de la vida, cartuchos útiles, así como diez dispositivos móviles posiblemente involucrados en el evento.

Los imputados se encuentran a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación Jurídica en el término legal correspondiente. En todo momento se privilegia el protocolo de atención y de seguridad a la víctima y no poner en riesgo su integridad.

La Fiscalía General del Estado reconoce la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Federal para desarticular a esta peligrosa banda de secuestradores que operaba en esta ciudad de Chilpancingo y se investiga su probable participación en otros secuestros y homicidios.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de seguir trabajando en materia de procuración de justicia en beneficio de la sociedad guerrense.

Artículos Relacionados

De enero a septiembre 6531 problemáticas atendidas en Atención a Víctimas

adminDGTI

FGE logra sentencia de 7 años por Robo de vehículo, asalto a tres personas y a tienda Oxxo

adminDGTI

BOLETIN DE PRENSA

adminDGTI