noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Fiscalía de Guerrero una de las primeras instituciones de la república en judicializar una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en Acapulco

Chilpancingo, Gro. 01 de febrero de 2019.- La Fiscalía de Guerrero informa que el juez de control en audiencia decretó vinculación a proceso en contra de Héctor Eruviel “N”, por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de una menor víctima de identidad reservada.

Con base en lo anterior, la Fiscalía de Guerrero se coloca como una de las primeras Fiscalías en la república en judicializar una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, esto luego de que la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, con fecha 28 de enero de 2019 se libró orden de aprehensión en contra de Héctor Eruviel “N”.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en la audiencia el juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria y decretó la vinculación a proceso, hechos relacionados en la Carpeta Judicial: C-20/2019 y Carpeta de Investigación: 12022510600163091018.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero lleva a cabo la capacitación denominada “Estereotipos” a personal operativo y administrativo de esta institución.

adminDGTI

FGE; Continua la búsqueda de la menor desaparecida en el Puerto de Acapulco.

adminDGTI

Chilpancingo, Gro. a 12 de febrero de 2024.

adminDGTI