noticias

Más de 100 trabajadores de Fiscalía Guerrero reciben capacitación por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Chilpancingo, Gro. 15 de enero de 2019.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado que dirige el Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, recibieron capacitación por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), durante el ciclo de cursos, talleres y conferencias impartidas por personal de la instancia encargada de promover la cultura del respeto de los derechos humanos en la entidad a más de 100 servidores públicos de esta institución.

Dicha capacitación concluyó este miércoles con la conferencia denominada: «Los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, a cargo de la Mtra. Gilda Cuevas Rodríguez, Subdirectora de Capacitación de CDHEG, dirigida a servidoras y servidores públicos con categorías de policías ministeriales, ministerios públicos, peritos y de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, con el objetivo de actualizarlos y actuar en favor del reconocimiento de los derechos humanos de la niñez y adolescentes en la comisión de hechos delictivos.

El desarrollo de esta ponencia tuvo lugar en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, ahí el fiscal entregó un reconocimiento a la Mtra. Gilda Cuevas Rodríguez de CDHEG, por su aportación hecha al impartir dicha conferencia y, con ello, continuar el proceso de capacitación de las y los servidores públicos de esta institución encargada de la procuración de justicia, como parte de los esfuerzos encaminados desde hace un año a la llegada del titular Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Artículos Relacionados

Fiscal, Xavier Olea y Pdte. TSJ, Alberto López Celis, realizan recorrido de trabajo en ciudad judicial, Chilpancingo

adminDGTI

FGE Guerrero atendió por segundo día consecutivo a familiares de víctimas de desaparecidos en Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero realiza entrega de cuerpo, mediante el protocolo «Entrega Digna», en instalaciones del SEMEFO, en Chilpancingo.

adminDGTI