noticias

Obtiene la Fiscalía de Guerrero sentencia de 7 años de prisión por delito de extorsión agravada en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2019.- Sentencia de 7 años y 6 meses de prisión por el delito de extorsión agravada, fue el fallo condenatorio logrado por el Ministerio Público en contra de René «N» e Iván «N», ante el Juez de Control, en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Los hechos integrados en la carpeta de investigación 120211200047240418, donde consta que el día 22 de abril de 2018, la víctima de ocupación médico al salir de su centro de trabajo, fue interceptado por uno de los sentenciados quien le exigió una cantidad de dinero para dejarlo trabajar.

Asegurando pertenecer a la delincuencia organizada, con fecha 2 de mayo de 2018, se realizó un operativo de entrega-vigilada logrando la detención de los sentenciados Rene «N» e Iván «N» quienes se encargaban de recaudar el dinero asegurándoles un arma de fuego y dispositivos móviles.

Con los datos de prueba en la Carpeta Judicial 89/2018 aportados por el MP se acreditó el delito en contra de los imputados; mientras que el Juez de Control con fecha 5 de Agosto de 2019, dictaminó ser culpables y penalmente responsables en la comisión del delito de extorsión agravada, dictando sentencia de 7 años 6 meses de prisión, además tendrán que pagar por la reparación del daño a favor de la víctima.

Artículos Relacionados

Agentes Ministeriales, Policía Estatal y SEDENA detuvieron en flagrancia a dos masculinos que portaban, droga y cartuchos útiles en Acapulco.

FGE complementa Orden de Aprehensión por Privación de la Libertad Personal Agravada y Homicidio Calificado, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Se solicita su valiosa colaboración para la localización de Naomi Álvarez González.

adminDGTI