noticias

Fiscalía de Guerrero informa que Jorge “N” alias “La Chiva” fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal; el imputado está relacionado con la desaparición de Arnulfo “C” en la región de la Montaña

**El imputado Jorge “N”, alias “La Chiva”, también está relacionado con la desaparición de Daniel “N”, alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande y señalado de ser el principal líder de grupo criminal que opera en región Montaña.

Chilpancingo, Gro. 08 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa que el Juez de Control en Audiencia Inicial calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Jorge “N” alias “La Chiva”, por el delito de Desaparición de Personas Cometido por Particulares; mismo que por el grado de peligrosidad que representa, fue trasladado a un Centro de Reinserción Social de otra región.

La detención del imputado se logró en el Municipio de Ayala, en el Estado de Morelos, en donde los agentes ministeriales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, resultando una Agente Ministerial de la Fiscalía de Guerrero con lesiones, la cual fue intervenida quirúrgicamente, encontrándose estable de salud y en observación después de una cirugía de aproximadamente cinco horas.

Jorge “N”, alias “La Chiva”, también está relacionado con la desaparición de Daniel “N”, alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande en la región de la Montaña, ocurrida el 02 de septiembre del 2018, junto a su chofer, Juventino “N”, así mismo también es señalado de ser el principal líder de grupo criminal que opera en toda la región de la Montaña y de estar relacionado con diversas carpetas de investigación por el delito de secuestro, extorsión a empresarios, comercios establecidos y homicidios; los propios habitantes lo han señalado de ser el principal generador de la violencia que impera en esta región y poblaciones circunvecinas donde se realizan diversas actividades sociales y económicas propias de cada población.

Es importante también señalar qué como parte de los trabajos de campo e investigación, Policías Ministeriales también lograron el pasado 23 de octubre, la captura, con base a una orden de aprehensión de Teresa “N”, por su probable participación en la desaparición de Arnulfo “C”, quien está actualmente vinculada a proceso.

La Fiscalía General del Estado continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía en general para localizar a Arnulfo “C”, mediante la difusión de un desplegado que ofrece la recompensa de hasta un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente con su ubicación.

Finalmente, la institución reitera su permanente labor de investigación de los diversos delitos cometidos en agravio de la sociedad en Guerrero y detener a los responsables para llevarlos antes las instancias correspondientes, esto como parte del compromiso de esta institución de procurar justicia para todos los ciudadanos sin distingo alguno.

Artículos Relacionados

FGE acredita Violación Agravada y juez sentencia a 18 años de prisión.

adminDGTI

Fiscal General del Estado se reúne con representante del Parque Cementerio la Paz, para continuar con el plan de depósito y resguardo digno “Proyecto del Cementerio Estatal Forense”.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito Lesiones Calificadas, en el municipio de Acapulco de Juárez.

adminDGTI