noticias

Agentes Ministeriales de FGE y Policía Estatal detienen en flagrancia a 8 personas, entre ellos una mujer y un menor de edad relacionados con el homicidio del comerciante de flores en Iguala privado de la vida este lunes.

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes ministeriales en coordinación con Policía Estatal, lograron la detención de 8 personas relacionadas con el homicidio del comerciante de flores ocurrido este lunes en Iguala, a quienes se les aseguraron 5 armas calibre 9 mm con cartuchos abastecidos.

La detención de estas personas se derivó luego de una llamada al 911 sobre civiles armados que agredieran con armas de fuego al comerciante de flores; ellos responde a los nombres de Patricia “N”, Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”, Néstor “N”, Eduardo «N» y un menor de edad.

Tras la detención les fueron aseguradas las siguientes armas:

-Arma corta marca Browning, calibre 9 mm, matrícula 245NW60651.

-Arma corta de la marca Smith & Wesson, modelo 459, número de matrícula A729662, color negro.

-Arma corta tipo sub ametralladora, marca Intratec, calibre 9mm, matrícula 123198, color negro, con cargador abastecido.

-Arma corta de la marca Smith & Wesson, matrícula A639657, modelo 39-2, con cachas de madera.

-Arma corta marca Coit 38 súper auto, matrícula EL0F306, color gris.

-Arma corta marca Star, calibre 9 mm, matrícula 1894274, color negro.

Así como cuatro motocicletas que utilizaban para desplazarse y realizar acciones conocidas como halconeo en la ciudad de Iguala.

Mediante el trabajo de investigación y luego de la confronta de balística forense, se pudo establecer que los detenidos y las armas de fuego aseguradas también están relacionados con el homicidio de los dos menores de edad en el municipio de Cocula ocurrido la noche del domingo, en la calle Nicolás Bravo del poblado Tomás Gómez, cuando regresaban a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación; y también existe coincidencia con el Homicidio del encargado de una tortillería con razón social “Luis Donaldo Colosio” en Iguala el pasado sábado.

La Fiscalía de Guerrero continuará el trabajo permanente en materia de procuración de justicia como lo demanda la sociedad en el estado.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Privación de la Libertad Personal Agravada, en Tlapa de Comonfort.

adminDGTI

FGE logra la localización y rescate de una menor Desaparecida, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI