noticias

Fiscalía de Guerrero, obtiene vinculación a proceso en contra de Cristo «N», por delito de secuestro en Huamuxtitlán, región Montaña.

**El detenido es señalado de ser jefe de plaza en dicho municipio y vinculado a Jorge “N” alias “La Chiva”, relacionado con la desaparición de Arnulfo “C”.

Chipancingo, Gro., 18 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General obtuvo vinculación a proceso en contra de Cristo «N», acusado como probable responsable de secuestro agravado en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero.

El imputado es señalado de ser jefe de plaza en dicho municipio y vinculado a Jorge “N” alias “La Chiva”, relacionado con la desaparición de Arnulfo “C”; su detención se realizó en coordinación entre Agentes Ministeriales y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Es acusado en la carpeta judicial C-75/202 de privar de la libertad a la víctima el día 24 de mayo de 2020, cuando éste circulaba a bordo de su camioneta sobre carretera de Huamuxtitlán al poblado de Santa Cruz, llegando personas del sexo masculino portando armas para luego llevárselo con rumbo desconocido y exigir un pago monetario por su liberación.

En audiencia el Ministerio Público aportó las pruebas logrando la vinculación a proceso en contra del imputado, se otorgaron tres meses de investigación complementaria, por lo que permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social bajo la medida de prisión preventiva oficiosa en espera de que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, mantiene un trabajo permanente en materia de procuración de justicia, para seguir ofreciendo resultados a la sociedad en Guerrero y en consecuencia continuar disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad.

Artículos Relacionados

Asiste el Vicefiscal Ramón Celaya a la primera edición de la presea «Hermanos Bravo»

adminDGTI

Obtiene Fiscalía de Guerrero sentencia de 33 años de prisión por delito de secuestro en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE Guerrero obtiene sentencias de 70, 80 y 87, años en contra de tres secuestradores que operaban en Chilpancingo.

ALGERDA DE LA VEGA