noticias

Fiscalía de Guerrero logra sentencia de 100 años de prisión en contra de 5 masculinos y una fémina, por el delito de Secuestro de dos víctimas en Zihuatanejo, región Costa Grande

Chilpancingo, Gro. 19 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, logró la sentencia de 100 años de prisión en contra de 5 masculinos y una fémina, como responsables del delito de Secuestro Agravado en agravio de dos víctimas.

A los sentenciados se les acreditó su responsabilidad en los hechos de la carpeta de juicio oral JO-04/2020, señalando que el día 10 de mayo de 2018 las dos víctimas fueron interceptadas al salir de un restaurante para, seguidamente, trasladarlos a una casa de seguridad, exigiendo a familiares una cantidad por su liberación.

Mediante trabajo de inteligencia elementos policiacos ubicaron el lugar, y en operativo desplegado se logró el rescate de las víctimas y la detención en flagrancia de los ahora sentenciados, Geraldine “N”, Franco Daniel “N”, Carlos “N”, Luis David “N”, Omar “N” y José Alberto “N”.

Con fecha 18 de mayo de 2021, se dio por concluida la audiencia de juicio oral, en la cual se dictó a cada uno el fallo condenatorio de 50 años de prisión por cada víctima y tendrán que cubrir una multa; permanecerán hasta purgar su condena en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Artículos Relacionados

FGE preside mesa de trabajo para la atención a Familiares de Víctimas de distintos Delitos Graves en San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

FGE Guerrero presente en la “Brigada de Salud para las Infancias”, con motivo del Huracán Otis.

adminDGTI

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por Secuestro en Acapulco de Juárez.

adminDGTI