noticias

Fiscalía de Guerrero promueve los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

Chilpancingo Gro. 20 de Enero 2022.- Por instrucción de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de Guerrero, la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, Directora General del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, asistió a entrevistas con diversos medios de comunicación acompañada de facilitadores penales en la ciudad de Acapulco de Juárez.

Dieron a conocer a las y los guerrerenses información acerca de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (Mediación, conciliación y Junta Restaurativa), así como también las actividades que se están realizando en el Marco del día mundial de la medición, que se conmemora el día 21 de enero, destacando diversas conferencias a través de la plataforma zoom que están dirigidas al personal de la institución y al público en general.

Estos Mecanismos logran la reparación del daño de manera pronta y sin necesidad de ir a juicio, ya que son las mismas partes quienes deciden como habrá de repararse ese daño, recomponiendo así las relaciones interpersonales, ya que el ofensor tiene la oportunidad de reflexionar de que su actuar no fue el correcto.

La mayoría de los asuntos penales se resuelven a través de la Justicia Alternativa, dichos procesos son atendidos por personal especializado llamado facilitador, en las 7 regiones del Estado.

Con esta forma de hacer justicia se abona a una cultura de paz, encaminada a la reconstrucción del tejido social

Related posts

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Imparte Fiscalía Guerrero curso sobre «El Derecho de Igualdad y No Discriminación» a servidores públicos

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Leave a Comment