noticias

Fiscalía de Guerrero impartió la conferencia “El Acuerdo Reparatorio como Salida Alterna al Procedimiento Penal”

Chilpancingo Gro, 21 de Enero del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal y del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, impartió la conferencia “El Acuerdo Reparatorio como Salida Alterna al Procedimiento Penal” esto como parte de las actividades que se realizan en el marco del día de la mediación que se conmemora el 21 de enero.

Los ponentes Genaro Martínez Calderón y Dámaso Molina Ramos ambos Facilitadores Penales, dieron a conocer los alcances de los Acuerdos Reparatorios, a los cuales se llega a través de un Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias en Materia Penal, ya sea mediación, conciliación o junta restaurativa, que hay acuerdos de cumplimiento inmediato y diferido y que de no cumplirse en los términos que pactan las partes, el procedimiento continúa como sino lo hubiesen suscrito.

Estuvieron presentes la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, Directora General del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, la Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, así como de 100 participantes, entre personal de la institución y público en general.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, lleva a cabo estas actividades para beneficio de las y los guerrerenses

Artículos Relacionados

FGE y SSP imparte curso de «Inclusion y No Discriminación» a servidoras y servidores públicos

adminDGTI

La FGE realiza pruebas de genética a restos humanos localizados en Chilpancingo.

adminDGTI

FGEGuerrero obtiene sentencia de prisión por delito de Violencia Familiar en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato.

adminDGTI

Deja un comentario