noticias

Fiscalía de Guerrero inaugura la Semana Jurídica en conmemoración de la Constitución Mexicana

Chilpancingo, Gro. 31 de enero de 2022.- En el marco de la conmemoración de la Constitución Mexicana, y en representación de la Fiscal General del Estado la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Mtro. Ramón Celaya Gamboa, inauguró los trabajos de la Semana Jurídica con la ponencia «La Incorporación de la Prueba Testimonial en el Juicio Oral».

En su mensaje el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, destacó que durante la Semana Jurídica se tendrá la participación de expertos, en diversos temas en materia legal tratando los tópicos de relevancia jurídica más importantes del país.

Por su parte, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez, destacó que una de las prioridades de la Fiscal General es la capacitación continua y especializada para los servidores públicos y personal administrativo, y enfatizó que «la capacitación es la clave para una mejor procuración de justicia».

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Dr. Hever Fernandez Nava, compartió su experiencia jurisdiccional que tiene desde septiembre de 2014, dando inicio con la ponencia «La Incorporación de la Prueba Testimonial en el Juicio Oral».

La Semana Jurídica se desarrollará en la ciudad de Chilpancingo, destacando las siguientes ponencias «La Importancia de la Actuación Policial con Perspectiva de Género» y «Prevención al Delito de Secuestro y Extorsión».

Para mayores informes comunicarse con el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, los trabajos se desarrollarán del 31 de enero al 4 de febrero de 2022, en conmemoración de la Constitución Mexicana

Artículos Relacionados

El Juez de Control vincula a proceso a cuatro presuntos imputados por homicidio calificado en la carretera Chilpancingo-Tixtla

adminDGTI

Fiscalía captura en flagrancia a dos por secuestro en Acapulco

adminDGTI

Fiscalía Guerrero obtuvo prisión preventiva en contra de dos masculinos y una fémina por secuestro en Taxco de Alarcón

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario