noticias

Sostiene la Fiscal General. Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón diálogo abierto con integrantes del CIPOEG-EZ y CRAC-PCPF

**Agradecieron a la Fiscal ser la primera en atenderlos en sus poblados.

Chilapa de Álvarez, 8 de febrero de 2022.- Con la visita de este martes a la comunidad de Alcozacán, Municipio de Chilapa de Álvarez, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ofreció todo el respaldo a las comunidades dejando a su disposición equipo humano y material de trabajo de la institución, para presentar sus denuncias y puedan trasladarse a la capital de forma segura, esto ante el Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) y la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria Pueblos Fundadores (CRAC-PCPF).

En un diálogo abierto, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos, escuchó y atendió a los pobladores recalcando que todo se hace dentro del marco del respeto al derecho, que las investigaciones en agravio de sus compañeros siguen su curso, además de instruir al Agente del Ministerio Público Móvil para que se traslade a las comunidades a realizar lo conducente.

En el uso de la voz el Promotor del Consejo Indígena y Popular de Guerrero, Emiliano Zapata, Jesús Plácido Galindo, agradeció su visita y aseguró que es la primer Fiscal General que se reúne con habitantes en sus poblados.

En este encuentro estuvieron presentes el Director General del Programa de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Dr. David Cilia Olmos, el Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas, Lic. Víctor Parra Téllez, el coordinador regional de autoridades comunitarias CRAC-PCPF, Benjamín Sánchez Hernández, así como integrantes del CIPOG-EZ.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con las y los guerrerenses de implementar acciones encaminadas a brindar una procuración de justicia pronta y eficaz.

Related posts

Fiscalía de Guerrero logra la vinculación de 12 masculinos acusados del delito de secuestro en Tlapa de Comonfort.

COMUNICADO DE PRENSA. VOCERÍA DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO

admin

Captura Fiscalía de Guerrero a “El Federal”, líder de la banda de secuestradores La Yuliet que operaba en Chilpancingo.

admin

Leave a Comment