noticias

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, respalda el trabajo de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón al frente de la FGE

*Llama a fortalecer la confianza ciudadana, preservar el Estado de derecho y la gobernabilidad.

*La FGE pasa por un proceso de transformación profunda, Fiscal General Sandra Luz Valdovinos.

Chilpancingo, Gro. 22 de febrero de 2022.- Durante la instalación de la Mesa de Coordinación Interinstitucional, la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, respaldó el trabajo de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y exhortó a continuar trabajando para hacer de la Fiscalía un ejemplo, un referente nacional en procuración de justicia y fortalecer la confianza ciudadana.

En su mensaje ante el gabinete de seguridad y trabajadores de la institución, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aseguró que el trabajo que realizan recae en una parte fundamental para preservar tanto el Estado de derecho como la gobernabilidad de la entidad.

“El reto que se tiene como autoridades, primero, es fortalecer la confianza del pueblo en las instituciones y en segundo lugar, garantizar que la procuración de justicia se apegue en todo momento y de forma irrestricta al debido proceso, al respeto a los derechos humanos, a la atención de víctimas y a la transversalidad de género, que es tan importante”, aseguró.

Señaló que no tiene duda de la capacidad técnica y humana, así como profesional y de experiencia de las y los trabajadores, para afrontar los retos en la disminución de delitos, los índices de impunidad y combatir la corrupción de raíz en todas las áreas, “porque el compromiso es con el pueblo de Guerrero”.

Por su parte, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos, Fiscal General del Estado de Guerrero, expresó que la Fiscalía está pasando por un proceso de transformación profunda y su labor es llevar a cabo esos cambios, asegurándoles a los trabajadores que no estará en riesgo su posición, ni ingresos, haciendo un llamado a la confianza de los trabajadores que integran las filas para sumar voluntades en la trasformación de la institución, asegurando que estos cambios no afectarán de ninguna manera el trabajo que vienen desempeñando.

“Sé que en muchos de ustedes existe incertidumbre y dudas sobre los cambios y medidas administrativas que ocurren en las últimas semanas en la institución” manifestó la titular y agregó que estas modificaciones “son difíciles pero muy necesarias, los cambios generan resistencia, transformar a la FGE no es fácil y muestra de ello son las inquietudes de los trabajadores por las medidas de austeridad. Estamos trabajando para resolverlo mediante el diálogo y la conciliación” dijo.

Valdovinos Salmerón los invitó para bien a formar parte de los cambios porque expresó que no basta la voluntad de una persona para hacer posible un cambio, además de señalar que no son fáciles las medidas de austeridad, sobre todo, en una institución donde hay necesidades y carencias para brindar los servicios, pero destacó que “racionalizar el gasto les aseguró que tiene el propósito de reorientar a las áreas que lo requieran con mayor urgencia, sobre todo aquellas donde hay contacto directo con la ciudadanía.

Asistieron a este evento el Secretario General de Gobierno, Lic. Ludwig Marcial Reynoso; el Secretario de Seguridad Pública, el capitán Evelio Méndez Gómez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán; el Vicefiscal de investigación el Mtro. Miguel de la Cruz Pérez, el Vicefiscal de Control Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mtro. Adolfo Herrera Martínez; el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Mtro. Ramón Celaya Gamboa y el Visitador General, Mtro. Martín Rizo Muñoz.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, agradece al Gobierno del Estado el respaldo y la coordinación interinstitucional, para continuar reforzando las acciones en materia de seguridad y de procuración de justicia para beneficio de las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

Sentencia ?18 años #FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violación Equiparada, en el municipio de Mártir de Cuilapan, región Centro.

adminDGTI

Entra en vigor el NSJP en la Tierra Caliente de Guerrero

MERCEDES

FGE Guerrero frustra Secuestro Virtual en Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

Deja un comentario