noticias

Fortalece FGE profesionalización de servidores públicos con el curso “Teoría de Interrogatorio y Objeciones”, para agentes del Ministerio Público

Chilpancingo, Gro. 25 de febrero de 2022.- En el marco de fortalecimiento de la profesionalización de las y los servidores públicos, y en seguimiento a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Instituto de Formación y Capacitación Profesional impartió el curso “Teoría de Interrogatorio y Objeciones”, para 40 agentes del Ministerio Público.

En su mensaje la titular de la Fiscalía dijo que la finalidad es dotarles y fortalecer los conocimientos para el desempeño público, “ha llegado un ponente de alto nivel académico y con una impresionante trayectoria profesional, garantizando que la capacitación cumplirá con los objetivos propuestos en esta administración”.

Enfatizó que una de las prioridades más importantes es la enseñanza continua y especializada para todas y todos, tanto personal operativo como administrativos, entendiendo la “capacitación como fundamental para una mejor procuración de justicia”.

A su vez el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento Mtro. Ramón Celaya Gamboa destacó que se tiene un ponente de amplia trayectoria en el derecho penal y ha sido un formador de penalistas, y aseguró que será una de las mejores cátedras porque es garantía de conocimiento.

Finalmente el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, Vicefiscal de Investigación, expresó que partiendo de la premisa que la “capacitación es la clave del éxito en todo quehacer humano”, los invitó a aprovechar los conocimientos y la calidad del expositor, para reforzar nuevas técnicas de litigación en beneficio de la formación profesional y de la institución a la que representan.

El Mtro. Frank Suriel Osorio Hernández, es de amplia trayectoria con estudios en Derecho por la Universidad Marista de Querétaro y en Estados Unidos, también cuenta con maestría en derecho penal y técnicas de litigación en el sistema acusatorio adversarial, cuenta con certificación en destrezas de litigación en el juicio oral y es capacitador profesional certificado nacional e internacionalmente, entre otros estudios.

La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional que dirige su Directora, Elizabeth Ocampo Jiménez, impartió el curso los días 24 y 25 de febrero, preparación que continuará como parte de los objetivos de la institución

Artículos Relacionados

Fiscal General presente en el segundo informe de labores del Rector Javier Saldaña Almazán.

adminDGTI

FGE continúa proceso de desinfección en sus oficinas.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar al menor Gael Ismael Martínez Vázquez.

adminDGTI

Deja un comentario