noticias

FGE logra sentencia de 90 años de prisión en contra de 3 masculinos y 2 féminas por secuestro agravado, en Chilpancingo

*Una de las sentenciadas era ahijada de la víctima

Chilpancingo, Gro. 2 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, logró sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de 5 personas, 3 masculinos y dos féminas, como responsables de secuestro agravado.

Los sentenciados son: Alfonso «N», Juan Pablo «N», Roberto «N», Valeria «N» y Jessie Yuliet «N», esta última, por ser ahijada de la víctima, le pidió que la acompañara a su domicilio donde sus cómplices lo amagaron para mantenerlo cautivo y exigir un rescate por su liberación.

La Fiscalía Antisecuestro realizó las investigaciones y mediante análisis de inteligencia, concluyó que Jessie Yuliet «N» fue con quien mantuvo comunicación reciente con la víctima, señalando con ello a sus cómplices y el lugar dónde lo mantuvieron privado de la libertad, hechos en la causa penal 16/2017-3.

El Ministerio Público acreditó el delito con las pruebas aportadas y el día 28 de febrero de 2022 el juez sentenció a los imputados a una pena privativa de la libertad, a pagar una multa y por la reparación del daño, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de combatir y llevar ante los tribunales a quienes cometen el delito de secuestro en todas sus modalidades.

Artículos Relacionados

La Fiscalía de Guerrero aprehendió a mil 622 personas durante diciembre 2015 a noviembre 2016

adminDGTI

FGEGuerrero continúa sumando esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México @Fiscalía CDMX, Secretaría de la Marina Armada de México, Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, organizando equipos que realizan recorridos distintos puntos del puerto de Acapulco: Mozimba, Centro y playa Las Brisas, con la finalidad de agilizar los procesos de investigación, recolección de indicios y búsqueda exhaustiva de víctimas, para que puedan ser entregados a sus familiares, en continuidad con el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por los hechos ocurridos tras el paso del Huracán “Otis”.

adminDGTI

FGE realiza acto de clausura del curso de capacitación «Calidad en el Servicio», dirigido al personal operativo y administrativo de la institución.

adminDGTI

Deja un comentario