noticias

Fiscalía General del Estado y Gobierno de Acapulco coordinan esfuerzos para implementar Sistema de Alerta Móvil.

*Vía Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) la Fiscalía de Guerrero coadyuvara en la respuesta a alertas.

Acapulco, Gro. 4 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal del puerto de Acapulco a través del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), preparan puesta en marcha del Sistema de Alerta Móvil; dar atención inmediata en materia de seguridad turística es el objetivo.

En la reunión estuvo presente, en representación de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, la Lic. Pamela Quiroz Villicaña, Fiscal Especial en Atención al Turista, esto para implementar acciones que permitan dar una pronta respuesta a quienes visitan el puerto de Acapulco y se vean en la necesidad de ser auxiliados

El encuentro lo presidió la Dra. Rosario América Astudillo Muñoz, Subsecretaria de Planeación Turística; el Ing. Dagoberto Urzúa Osorio, Jefe de Departamento de Información Básica de la Secretaría de Turismo del Estado; Óscar Alejandro Inzunza Ramírez, Director del CAPTA; la Lic. Rosario Cruz en representación de la Secretaría de Turismo y la Lic. Patricia Carolina Sánchez, Subprocuradora de Turismo.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especial en Atención al Turista, mantiene coordinación interinstitucional para dar atención inmediata y oportuna, a fin de canalizar a las áreas correspondientes, a los turistas que enfrenten situaciones de riesgo.

Artículos Relacionados

FGE localiza en Querétaro a menor reportada como desaparecida en Guerrero

adminDGTI

Módulos de Atención itinerantes presentes en Coyuca de Catalán, Tecpan y Ometepec

adminDGTI

FGE Guerrero presente banderazo de inicio del Operativo Temporada Vacacional Invierno 2023.

adminDGTI

Deja un comentario