noticias

FGE impartió conferencia sobre perspectiva de género a estudiantes y padres de familia

FGE impartió conferencia sobre perspectiva de género a estudiantes y padres de familia

Chilpancingo, Gro. 12 de marzo de 2022.- Por instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Valdovinos Salmerón, la conferencia «Tratamiento a Víctimas Menores de edad con Perspectiva de Género en el Sistema Especializado», fue impartida por la Dra. Magdalena de Jesús Cruz, a estudiantes de secundaria y padres de familia en el municipio de Mochitlán, para fomentar la prevención y concientización.

Abordar el tratamiento de quienes han sido víctimas de un delito mediante el enfoque de género es de suma importancia en la procuracion de justicia, esta perspectiva ayuda a comprender cómo el género es un determinante estructural clave, estableciendo la existencia de oportunidades diferentes para las y los adolescentes.

Esto aborda eficazmente el cuidado y atención de víctimas del delito, permitiendo al personal realizar una mejor labor y a la ciudadanía a comprender mejor sus derechos.

La Fiscalía General del Estado, continúa impartiendo temas de prioridad a los jóvenes estudiantes para prevenir cualquier delito.

Artículos Relacionados

Inician trabajos de la semana jurídica 2015 en Fiscalía General del Estado.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria de 27 años de prisión, por Homicidio Calificado, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado, continúa con Operativos de Búsqueda y realiza actos de investigación en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

adminDGTI

Deja un comentario