noticias

FGE impartió conferencia sobre perspectiva de género a estudiantes y padres de familia

FGE impartió conferencia sobre perspectiva de género a estudiantes y padres de familia

Chilpancingo, Gro. 12 de marzo de 2022.- Por instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Valdovinos Salmerón, la conferencia «Tratamiento a Víctimas Menores de edad con Perspectiva de Género en el Sistema Especializado», fue impartida por la Dra. Magdalena de Jesús Cruz, a estudiantes de secundaria y padres de familia en el municipio de Mochitlán, para fomentar la prevención y concientización.

Abordar el tratamiento de quienes han sido víctimas de un delito mediante el enfoque de género es de suma importancia en la procuracion de justicia, esta perspectiva ayuda a comprender cómo el género es un determinante estructural clave, estableciendo la existencia de oportunidades diferentes para las y los adolescentes.

Esto aborda eficazmente el cuidado y atención de víctimas del delito, permitiendo al personal realizar una mejor labor y a la ciudadanía a comprender mejor sus derechos.

La Fiscalía General del Estado, continúa impartiendo temas de prioridad a los jóvenes estudiantes para prevenir cualquier delito.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía cumplimenta 9 aprehensiones por Extorsión, Robo, Violencia Familiar, Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en Acapulco

adminDGTI

Embajada de Estados Unidos en México reconoce con admiración el trabajo de la Fiscalía

adminDGTI

Deja un comentario