noticias

FGE impartió conferencia sobre perspectiva de género a estudiantes y padres de familia

FGE impartió conferencia sobre perspectiva de género a estudiantes y padres de familia

Chilpancingo, Gro. 12 de marzo de 2022.- Por instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Valdovinos Salmerón, la conferencia «Tratamiento a Víctimas Menores de edad con Perspectiva de Género en el Sistema Especializado», fue impartida por la Dra. Magdalena de Jesús Cruz, a estudiantes de secundaria y padres de familia en el municipio de Mochitlán, para fomentar la prevención y concientización.

Abordar el tratamiento de quienes han sido víctimas de un delito mediante el enfoque de género es de suma importancia en la procuracion de justicia, esta perspectiva ayuda a comprender cómo el género es un determinante estructural clave, estableciendo la existencia de oportunidades diferentes para las y los adolescentes.

Esto aborda eficazmente el cuidado y atención de víctimas del delito, permitiendo al personal realizar una mejor labor y a la ciudadanía a comprender mejor sus derechos.

La Fiscalía General del Estado, continúa impartiendo temas de prioridad a los jóvenes estudiantes para prevenir cualquier delito.

Related posts

Fiscalía fortalece el sistema de justicia a través del Centro de Justicia Alternativa.

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Aprehenden a dos acusados de secuestro cometido en Coyuca de Benítez

adminDGTI

Leave a Comment