noticias

Inaugura la Gobernadora del Estado y Fiscal General primer programa radiofónico y televisivo “Fiscalía A Tú Alcance”

*Acercar los servicios a las y los guerrerenses, informar acciones y resultados, es el objetivo.

Acapulco, Gro. 15 de marzo de 2022.- En un esfuerzo de vinculación entre la ciudadanía y la institución, este martes, en un acto inédito la Gobernadora Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda y la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, inauguraron la primera emisión radiofónica “Fiscalía A Tú Alcance”.

En este acto la Gobernadora dijo que la Fiscalía tiene una responsabilidad social por la importancia para mantener el Estado de Derecho y la prevalencia de las leyes, «son ustedes quienes procuran la justicia y lo hacen, no solamente desde la persecución de los delitos, sino también desde la atención social y de la construcción de la confianza de las y los guerrerenses».

Agregó «queremos la construcción de la paz, sin impunidad, sin complicidades, de la mano de todos los actores y de todas las instituciones, por el bien de nuestro Estado de Guerrero».

Por su parte, en su intervención la Fiscal General agradeció el apoyo a la Gobernadora y permitir que la FGE trabaje con el Gobierno Estatal, para poder materializarlo -dijo- «se necesita de valiosos colaboradores y Fiscalía a tu alcance es un proyecto de comunicación, esperando tenga una larga vida al aire y será gracias al esfuerzo de todos y cada uno de ustedes».

La finalidad es informar las acciones y resultados en procuración de justicia, atender las llamadas telefónicas de la ciudadanía; transmisión realizada, en las 6 estaciones en el estado: 97.7 FM Acapulco, 870 AM Chilpancingo, 820 AM Coyuca de Catalán, 1100 AM Ometepec, 1310 AM Taxco y 92.1 FM Zihuatanejo y de forma televisiva en el
canal de RTG, así como en redes sociales y sitio web, cada martes en un horario de 19:00 a 20:00 horas.

Es un trabajo de colaboración entre la FGE con Radio y Televisión de Guerrero, conducido por el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento Mtro. Ramón Celaya Gamboa y la Lic. Teresa Castillo Limón.

La Fiscalía General del Estado, pone en marcha los canales y mecanismos de comunicación para beneficio de todas y todos los guerrerenses.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE atendió a familias desplazadas del municipio de Leonardo Bravo.

adminDGTI

FGE INFORMA

adminDGTI

Deja un comentario