noticias

Inaugura la Gobernadora del Estado y Fiscal General primer programa radiofónico y televisivo “Fiscalía A Tú Alcance”

*Acercar los servicios a las y los guerrerenses, informar acciones y resultados, es el objetivo.

Acapulco, Gro. 15 de marzo de 2022.- En un esfuerzo de vinculación entre la ciudadanía y la institución, este martes, en un acto inédito la Gobernadora Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda y la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, inauguraron la primera emisión radiofónica “Fiscalía A Tú Alcance”.

En este acto la Gobernadora dijo que la Fiscalía tiene una responsabilidad social por la importancia para mantener el Estado de Derecho y la prevalencia de las leyes, «son ustedes quienes procuran la justicia y lo hacen, no solamente desde la persecución de los delitos, sino también desde la atención social y de la construcción de la confianza de las y los guerrerenses».

Agregó «queremos la construcción de la paz, sin impunidad, sin complicidades, de la mano de todos los actores y de todas las instituciones, por el bien de nuestro Estado de Guerrero».

Por su parte, en su intervención la Fiscal General agradeció el apoyo a la Gobernadora y permitir que la FGE trabaje con el Gobierno Estatal, para poder materializarlo -dijo- «se necesita de valiosos colaboradores y Fiscalía a tu alcance es un proyecto de comunicación, esperando tenga una larga vida al aire y será gracias al esfuerzo de todos y cada uno de ustedes».

La finalidad es informar las acciones y resultados en procuración de justicia, atender las llamadas telefónicas de la ciudadanía; transmisión realizada, en las 6 estaciones en el estado: 97.7 FM Acapulco, 870 AM Chilpancingo, 820 AM Coyuca de Catalán, 1100 AM Ometepec, 1310 AM Taxco y 92.1 FM Zihuatanejo y de forma televisiva en el
canal de RTG, así como en redes sociales y sitio web, cada martes en un horario de 19:00 a 20:00 horas.

Es un trabajo de colaboración entre la FGE con Radio y Televisión de Guerrero, conducido por el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento Mtro. Ramón Celaya Gamboa y la Lic. Teresa Castillo Limón.

La Fiscalía General del Estado, pone en marcha los canales y mecanismos de comunicación para beneficio de todas y todos los guerrerenses.

Related posts

Facilitadores del Centro de Justicia Alternativa se capacitan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Sentencia el Juez Cuarto de Acapulco a 9 años por Violación.

adminDGTI

Leave a Comment