noticias

FGE impartió conferencia sobre derechos, detención y trato a menores de edad, a personal operativo y público en general

Chilpancingo, Gro. 18 de marzo de 2022.- Respetar los derechos humanos de los menores es parte de conducirse con apego a la legalidad, por instrucción de la Fiscal General, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se impartió la conferencia: Detención y Trato a Menores: Respeto y Protección de sus Derechos para Garantizar la Seguridad y Procuración de Justicia», a un total de 100 servidoras y servidores públicos y público en general.

La ponencia la llevó a cabo la Maestra Verónica Itzel Nava Landa, Jefa de la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Se convocó para participar a un total de 100 asistentes, entre Ministerios Públicos, Peritos, Policías de Investigación y público en general, en materia de derechos humanos y la actuación policial en la detención de menores ante la comisión de un hecho delictivo.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, avanza hacia una nueva cultura de procuración de justicia en la que los derechos son una prioridad.

Related posts

FGE cumplimenta orden de aprehensión por Homicidio Calificado, en la ciudad y puerto de Acapulco.

adminDGTI

FGE logra ampliar sentencia a 27 años a homicida de juez en Chilpancingo.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero en coordinación con el Gobierno de México implementa acciones para la captura de generadores de violencia

adminDGTI

Leave a Comment