noticias

FGE trabaja en generar confianza, cambiar el rostro y en combatir los delitos en la entidad

*En reunión con miembros de Coparmex Acapulco

Acapulco, Gro. 18 de marzo de 2022.- En representación de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de prevención y seguimiento Mtro. Ramón Celaya Gamboa, manifestó que se trabaja en generar confianza y cambiar el rostro de la institución, emprendiendo acciones de inteligencia en el combate a los delitos, con la desarticulación de bandas delincuenciales y de objetivos prioritarios.

Este viernes sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Confederación Patronal de la República, (COPARMEX Acapulco), dijo que se mantiene una nueva mística, un modelo distinto de procuración de justicia y se mantiene coordinación permanente con las instituciones de seguridad GN, SEMAR, Policía Estatal, Municipal, Ejército Mexicano y Policía Ministerial, en patrullajes con mapeo por delito y colonia.

En atención a los visitantes de este destino de playa, la Fiscal Especial en Atención al Turista, Lic. Pamela Quiroz Villacaña, indicó que se atiende y se orienta a las y los turistas de manera directa e inmediata, contando con peritos traductores y Ministerios Públicos las 24 horas.

En materia de investigación, el Fiscal Regional de Acapulco, Lic. Rafael Saldaña Julián, destacó la detención y prisión preventiva de asaltantes de tiendas de conveniencia, además de encontrarse en revisión de las carpetas de investigación de su competencia, generando también las acciones en el combate a los delitos con apoyo de un grupo multidisciplinario.

Por último, el Presidente de Coparmex, Luis Enrique Herrera Pérez, observó a servidores públicos comprometidos, ágiles y conocedores de su labor, interesados en hacer bien las cosas, y lo importante -dijo- es mantener la agenda de trabajo con reuniones sanas y constructivas.

La Fiscalía General del Estado es una institución de apertura, interesada en trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad.

Artículos Relacionados

FGE cumplimenta orden de aprehensión por Extorsión Agravada, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

FGE asiste a la presentación del libro «Hermenegildo Galeana de Bargas, De la Cárcel a la Insurgencia», del historiador Arturo Ríos Ruiz.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado agradece su colaboración, Jorge Jovanny Sandoval López ya fue localizado.

adminDGTI

Deja un comentario