noticias

FGE imparte pláticas a jóvenes estudiantes en el funcionamiento de Alerta Amber Guerrero

*Fue en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla

Chilpancingo, Gro. 20 de marzo de 2022.- En un acercamiento de la Fiscalía General del Estado con los jóvenes estudiantes, la Mtra. Ingrid Yenni Eunice González, Enlace Estatal de Alerta Amber Guerrero, acudió al municipio de Tixtla para dar a conocer el funcionamiento del programa que ayuda a la localización de menores de edad.

Las platicas se realizaron en la cancha de la comunidad de Atliaca, de dicho municipio, a estudiantes de nivel medio superior, padres de familia y habitantes del poblado, con la presencia del Lic. Jesús Castrejón de la Cruz, Titular del Ministerio Público del Distrito Judicial de Guerrero, así como autoridades escolares y municipales.

Alerta Amber es una herramienta en la cual participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, sociedad civil y medios de comunicación para la difusión y ayuda pronta en la localización y recuperación de niñas niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave.

La Fiscalía General del Estado continuará dando a conocer entre los jóvenes, los mecanismos que sirven para procurar su bienestar y protección.

Artículos Relacionados

Se reúne el Fiscal Guerrerense con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local.

adminDGTI

FGEGuerrero se reúne con el presidente y miembros del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero.

adminDGTI

FGE Guerrero refuerza la presencia de agentes ministeriales en Chilpancingo en coordinación con la SSP.

adminDGTI

Deja un comentario