noticias

Fiscalía de Guerrero y Jalisco, SEDENA, CONASE y Guardia Nacional, capturan a Abner Noé «N», como principal operador delictivo en Acapulco

*Acusado de homicidios relacionado con cobro de cuotas a comerciantes

*Generador de violencia en la red social “Facebook”

Chilpancingo, Gro. 30 de marzo de 2022.- Abner Noé «N», alias «El Traumado», es uno de los objetivos prioritarios en 2022, y quedó detenido este martes en Tonalá, Jalisco, como probable responsable de homicidio calificado y vinculado al grupo delictivo el CIDA y «Los Magnos Acevedo», que operan en diversas colonias de Acapulco.

Mediante investigación de inteligencia el operativo quedó implementado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Guardia Nacional, Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en Guerrero y la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Jalisco, quedando cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Abner Noé «N», por hechos relacionados en la carpeta judicial correspondiente.

La cual señala que el día 14 de mayo de 2017 la víctima se encontraba con dos personas del sexo femenino, en la colonia La Fábrica, que al escuchar disparos se resguardaron en un vehículo (combi) y éste al salir se encontró con José Miguel «N», alias «La Ardilla y Abner Noé «El Traumado», quienes le dispararon ambos con sus armas de fuego, quedando privado de la vida.

El imputado se mudó a Jalisco y desde ahí continuaba sus operaciones, como integrante del grupo delictivo “Los Magnos Acevedo” y anteriormente en las filas del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Acusado de homicidios relacionados con cuotas por extorsión a comerciantes y diversos comercios, además de generador de violencia en Facebook por considerarse administrador de diversas páginas en esa red social, puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares en Acapulco.

Relacionado con lo anterior la Fiscalía capturó a José Miguel «N», alias «La Ardilla», en febrero de 2022, considerado de rango alto dentro de las operaciones de la estructura criminal y quien enfrenta actualmente un proceso penal por el delito de homicidio.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso y responsabilidad de seguir redoblando los esfuerzos en el combate a la violencia en Guerrero.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra del Juez sentencia de 60 años de prisión por homicidio en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscal General del Estado supervisa personalmente las diligencias relacionadas al Homicidio del Fiscal Regional de Tierra Caliente.

adminDGTI

FGE captura a Mariela «N» por delito de secuestro agravado, en Atoyac de Álvarez

adminDGTI

Deja un comentario