noticias

FGE se suma al convenio de colaboración con el Gobierno Federal en la disminución del embarazo adolescente, en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 4 de abril de 2022.- En una coordinación de trabajo con el Gobierno Federal, este lunes el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora, firmaron el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Guerrero y el Consejo Nacional de Población, Reinstalación del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente (GEPEA); asistiendo el Mtro. Román Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, con el objetivo de prevenir embarazos entre las y los adolescentes logrando así una coordinación interinstitucional.

Encinas Rodríguez destacó que en la última década la violencia llegó al lugar más íntimo, al lugar de las familias mexicanas, “la violencia entró a los hogares, hoy el mayor número de delitos, de agresiones que enfrentan las niñas, las jóvenes y las mujeres en el país se da en el hogar”.

Por su parte, la Gobernadora de Guerrero expresó que el trabajo interinstitucional va a lograr las metas establecidas en la estrategia nacional para la prevención de embarazos en adolescentes, que son la disminución en la tasa de fecundidad en adolescentes de entre 15 y 19 años de edad al 50 por ciento, así como una política de cero embarazos en niñas de entre 10 y 14 años, una esfuerzo a corto y largo plazo proyectado con miras al 2030.

En representación de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, asistió el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, en la cual la institución forma parte de estos grupos de trabajo conjunto.

El Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente (GEPEA), que en Guerrero está conformado por un conjunto de dependencias, instituciones y organizaciones del sector público federal, estatal y municipal, como principal objetivo es reducir el número de embarazos en adolescentes con pleno respeto a los derechos humanos, en el marco de los derechos sexuales y reproductivos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado sigue sumando esfuerzos con instituciones de los tres órdenes de gobierno, en la prevención de problemáticas que afectan la vida de las y los ciudadanos en la entidad.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero obtiene sentencia de prisión de 11 años 1 mes por el delito de Extorsión Agravada, en Zihuatanejo de Azueta. 

adminDGTI

FGE obtiene sentencia de 40 años en contra de José “N”.

adminDGTI

FGE frustra Secuestro Virtual, en Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

Deja un comentario