noticias

Imparte FGE pláticas y taller a estudiantes universitarios y a personal de derechos humanos

Chilpancingo, Gro. 3 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, impartió pláticas en prevención de violencia y un taller en auxilio psicológico.

Las pláticas estuvieron orientadas a estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería No. 1, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, con la temática: Tipos y Modalidades de la Violencia, Qué es el Delito de Discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual, Fiscalía a Tú Alcance y Atención a Víctimas y Ofendidos».

Por su parte, el taller de «Primeros Auxilios Psicológicos» fue dirigido a personal de zona Centro de la Defensoría de Derechos Humanos y universitarios de la UAGro.

Tanto pláticas como talleres están orientados a públicos diversos para reforzar conocimientos especializados y sensibilizar en la prevención de conductas que puedan generar alguna modalidad de violencia.

A este taller asistió el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; la Dra. María Teresa Gutiérrez Jiménez, Titular de la Unidad de Género de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Dra. Olivia Álvarez Montalván, Defensora de los Derechos Humanos Universotarios de la UAGro.

La Fiscalía General del Estado continuará contribuyendo en el ámbito social para beneficio de las y los guerrerenses.

Related posts

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso de Oscar “N”, por delito de homicidio y lesiones calificadas en bar “Mr. Bar”.

La Fiscalía General del Estado informa que las notas periodísticas que circulan en medios electrónicos, donde se señala a esta institución de negar atención psicológica a dos personas, son falsas y sin sustento.

adminDGTI

Fiscalía cumplimenta cuatro aprehensiones en Costa Chica

adminDGTI

Leave a Comment