noticias

Imparte FGE pláticas y taller a estudiantes universitarios y a personal de derechos humanos

Chilpancingo, Gro. 3 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, impartió pláticas en prevención de violencia y un taller en auxilio psicológico.

Las pláticas estuvieron orientadas a estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería No. 1, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, con la temática: Tipos y Modalidades de la Violencia, Qué es el Delito de Discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual, Fiscalía a Tú Alcance y Atención a Víctimas y Ofendidos».

Por su parte, el taller de «Primeros Auxilios Psicológicos» fue dirigido a personal de zona Centro de la Defensoría de Derechos Humanos y universitarios de la UAGro.

Tanto pláticas como talleres están orientados a públicos diversos para reforzar conocimientos especializados y sensibilizar en la prevención de conductas que puedan generar alguna modalidad de violencia.

A este taller asistió el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; la Dra. María Teresa Gutiérrez Jiménez, Titular de la Unidad de Género de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Dra. Olivia Álvarez Montalván, Defensora de los Derechos Humanos Universotarios de la UAGro.

La Fiscalía General del Estado continuará contribuyendo en el ámbito social para beneficio de las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE inició la Carpeta de Investigación por delito de homicidio en agravio de una persona del sexo masculino, en Acapulco, Gro.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de Director de Reglamentos de Zihuatanejo.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario