noticias

Fiscal General informa detenciones, localización de menores y recuperación de vehículos, en la trasmisión de la Mesa para la Construcción de la Paz

** Se lograron 27 detenciones, 38 vehículos recuperados y 5 personas localizadas con apoyo de protocolos de búsqueda

Chilpancingo, Gro. 18 de abril de 2022.- En la transmisión con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por la Gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Salgado Pineda, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó acciones y resultados de la semana del 11 al 17 de abril, como parte del Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022, se logró la detención de 27 personas por delitos de feminicidio, homicidio, secuestro agravado a menor de edad, abuso sexual, entre otros, la recuperación de 38 vehículos y localización de menores de edad.

Destacando las siguientes capturas realizadas por Agentes de la Policía Investigadora Ministerial en contra de Narciso «N», detenido por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y lesiones calificadas; Álvaro «N» por abuso sexual a personas menores de edad, así como de Antonio de Jesús «N», capturado por secuestro agravado a menor de edad, todos como probables responsables de los delitos en mención.

Así también se logró recuperar un total de 38 vehículos de diferentes marcas y modelos con reporte de robo, localizados en diferentes municipios de la entidad y quedando a disposición de la Agencia Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos.

Derivado de la colaboración y la coordinación entre fiscalías de las entidades de Morelos y Querétaro, mediante Alerta Amber, se logró localizar a Naomi Naytzel Torres Pintor, Valeria Campos Amateco, Yohana Yuridia Marín Molina y Jesús Tagle González, y gracias al protocolo Alba, se localizó a Johana Reyna García.

Todos presentados ante autoridades de Guerrero y entregados a sus familiares sanos y salvos, agradeciendo también la participación de los medios de comunicación, iniciativa privada y sociedad civil en su búsqueda y localización.

Los resultados en la primera semana del período vacacional, la Fiscalía Especial en Atención al Turista, la cual está abierta 24 horas los 7 días de la semana, cuenta con personal especializado y traductores para dar atención jurídica y profesional. Se atendió a un total de 130 turistas, 90 en Acapulco y 40 en Ixtapa Zihuatanejo, garantizando el acceso a la justicia a todo aquel que visite el estado de Guerrero.

Estuvieron presentes el Almirante de la Octava Región Naval; Julio César Pescina Avila, el Comandante de la 27 Zona Militar; General Federico San Juan Rosales, el Secretario de Seguridad Pública; Capitán Evelio Méndez Gómez, el Secretario de Turismo; Santos Ramírez Cuevas, el Director de Comunicación Social del Estado; René Posselt Aguirre, El vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz; Randy Suastegui Cebrero, y el Director de Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, quien informó mediante enlace.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, seguirá trabajando con prontitud, atendiendo cada denuncia de la ciudadanía de manera pronta, para seguir dando resultados a las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

Atendiendo el decreto emitido por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para el uso obligatorio del cubrebocas, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos entregó 2500 caretas protectoras y 2500 cubrebocas KN-95 para servidores públicos de la institución.

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscal General del Estado, presente en la Conferencia de Drogas Sintéticas 2023, dentro del marco del “Entendimiento Bicentenario México – Estados Unidos”.

adminDGTI

FGE obtiene 43 años de prisión por Homicidio Calificado en Acapulco

adminDGTI

Deja un comentario