noticias

FGE y DIF Guerrero trabajan de manera conjunta por el bien de los niños y las niñas

Chilpancingo, Gro. 27 de abril de 2022.- El trabajo estrecho y conjunto entre la Fiscalía General del Estado y el DIF Guerrero en defensa y protección de las niñas y niños, fue el tema de la conversación en la emisión radiofónica Fiscalía a Tu Alcance, que tuvo como invitada a la ingeniera Liz Salgado Pineda, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En diálogo con el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Mtro. Ramón Celaya Gamboa y Lic. Teresa Castillo Limón, la presidenta detalló cómo a través de la Procuraduría de la Defensa del Niño y de la Niña, que tiene a su cargo se coordina con la FGE, «en casos extremos nos coordinamos con la Fiscalía, ya que ustedes pueden canalizarnos con diferentes centros de atención además de que en diversos temas jurídicos ustedes son expertos».

La presidenta comentó que ha sostenido charlas con la Fiscal General del Estado, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para estrechar el trabajo de colaboración interinstitucional.

El programa radiofónico se transmite todos los martes por la señal de Radio y Televisión de Guerrero, en su nuevo horario a partir de las 18:30 a 20:00 horas a través de su canal 4.1 y de las 6 estaciones: 97.7 FM Acapulco, 870 AM Chilpancingo, 820 AM Coyuca de Catalán, 1100 AM Ometepec, 1310 AM Taxco y 92.1 FM Zihuatanejo, así como en redes sociales y sitio web.

La Fiscalía General del Estado seguirá estrechando los vínculos de colaboración con los diferentes órganos e instituciones, a fin de cumplir con la labor de garantizar el bienestar de niños y niñas.

Related posts

FGE Inicia los Cursos «Competencias Básicas de la función policial», «Protocolo de uso de la fuerza (Marco Legal y casos prácticos)» Y «Medicina legal en delitos sexuales y violencia familiar».

admin

FGE atiende de enero a marzo, 3,436 usuarios en trámites, servicios y asesorías

admin

Fiscalía obtiene vinculación a proceso en Costa Grande y Costa Chica

admin

Leave a Comment