noticias

FGE y SSA inhumaron 20 cuerpos al Panteón Ministerial “La Paz”

**Los cuerpos no han sido reclamados por familiares

Chilpancingo, Gro. 29 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, Agentes del Ministerio Público adscritos a diferentes regiones del Estado y la visitadora adjunta de derechos humanos, Jaquelin Vázquez Pineda, y en atención al marco jurídico en la materia, se realizó este día la inhumación de 20 cuerpos que no fueron identificados por familiares, para ser trasladados panteón ministerial “La Paz”, en la ciudad capital.

Esto con la finalidad de resguardarlos, conservarlos y que familiares puedan identificarlos para su entrega.

De acuerdo a la Ley General en la Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, los restos humanos deberán conservarse con todos los datos para ser ingresados al registro nacional de personas fallecidas y no identificadas.

La Fiscalía General del Estado trabaja siempre en cumplimiento al marco legal, de respeto a los Derechos Humanos y la conservación de cadáveres en espera de poder ser identificados y entregados a sus familiares.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero captura a cinco por secuestro de ex director de seguridad de Buenavista de Cuéllar; el juez los vincula a proceso

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE frustra Secuestro Virtual de un menor de edad en esta Ciudad Capital.

adminDGTI

Deja un comentario