noticias

Fiscalía de Guerrero y Morelos, CONASE y SSP Estatal, logran la detención de dos masculinos por secuestro

**Los plagiarios mantenían secuestrada a la víctima en Acapulco

**Su detención fue en la localidad de Oaxtepec; al acudir por el pago del rescate

Chilpancingo, Gro. 29 de abril de 2022.- Derivado de un operativo coordinado entre las Fiscalías de Guerrero y Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se logró la detención de dos probables responsables, Jorge Alejandro “N” y Tomás Alfonso “N”, por el delito de secuestro y el rescate de una persona que permanecía privada de la libertad en Acapulco.

Los plagiarios quedaron detenidos en la localidad de Oaxtepec, Morelos, lugar en que había sido indicada la entrega del rescate de una persona secuestrada el día 29 de marzo de 2022, en la ciudad de Acapulco. Luego de una persecución, los tripulantes fueron capturados por elementos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero y su homóloga, asegurando también un vehículo de la marca Fiat, tipo Mobi, color gris, teléfonos celulares, un arma corta y dinero en efectivo.

En un segundo evento y derivado del trabajo de investigación, elementos policiacos de las instituciones de seguridad mencionadas, desplegaron un operativo conjunto logrando el rescate de la persona secuestrada por los detenidos y encontrada en una hospedería del poblado de La Sabana, municipio de Acapulco.

Los acusados y los objetos decomisados quedaron a disposición de las autoridades de Guerrero, quienes integrarán la carpeta de investigación correspondiente, para después dentro del término legal quedar a disposición el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares.

La Fiscalía General del Estado seguirá reforzando la cooperación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para seguir combatiendo el delito de secuestro en todas sus modalidades y continuar dando resultados a las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

FGE en coordinacion con la SSG, inaguró el curso «Análisis del Procedimiento Técnico Médico y los Fundamentos Legales, para el Proceso de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Transplante y Participación del Ministerio Público».

adminDGTI

FGE y Registro Civil Estatal eficientan los servicios con la instalación de cajero automático en la Fiscalía Regional Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Logra Fiscalía sentencia de 110 años de prisión por secuestro y homicidio de menor

adminDGTI

Deja un comentario