noticias

FGE Guerrero, FGE Sinaloa y CONASE logran detención de Cornelio «N» por secuestro exprés agravado.

**Considerado objetivo prioritario en materia de secuestro

Chilpancingo, Gro. 29 de abril de 2022.- Mediante trabajo coordinado y de inteligencia entre las Fiscalías de Guerrero con su homónima en Sinaloa y la Coordinación Nacional Antisecuestro, se logró detener a Cornelio «N», quedando vinculado a proceso como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado.

En la carpeta judicial C-408/2021 el detenido, considerado objetivo prioritario, es acusado por hechos cometidos el día 4 de noviembre de 2021, cuando en compañía de otra persona del sexo masculino, portando arma de fuego, privó de la libertad a la víctima y éste fue conducido hasta un inmueble en la colonia Zapata de la ciudad de Chilpancingo.

Al agraviado lo mantuvieron en cautiverio aproximadamente 6 horas, siendo despojado de dinero en efectivo y un teléfono celular, para más tarde dejarlo en libertad con la advertencia de pagar una cantidad de dinero.

De las investigaciones conjuntas por agentes de las Fiscalías Especializadas Contra el Secuestro de Guerrero y Sinaloa, así como de la Comisión Nacional Antisecuestro, se logró la detención en esa entidad de Cornelio «N», siendo trasladado y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de los Bravo.

Reunidos los elementos de prueba y con fecha del 28 de abril del año en curso, en audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo del juez vinculación a proceso en contra del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de tres meses de investigación complementaria, este delito se castiga hasta con 140 años de prisión y 24 mil días de multa según la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por lo que es fundamental denunciar en caso de ser víctima o atestiguar este delito.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso y responsabilidad de mantener coordinación permanente con todas las Fiscalías del país, para continuar combatiendo el delito de secuestro en todas sus formas.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero capacita a sus Agentes del Ministerio Público con el curso “Carpeta de Investigación e Imputación del Delito”.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en el municipio de Coyuca de Benítez.

adminDGTI

El Centro de Justicia Alternativa atiende 125 acuerdos de mediación

adminDGTI

Deja un comentario