noticias

Fiscalías de Guerrero y Oaxaca fortalecen la procuración de justicia con firma de convenio de colaboración

** La finalidad es disminuir la incidencia delictiva en ambas entidades

Acapulco, Gro. 30 de abril de 2022.- Para generar acciones concretas y coordinadas en materia de seguridad, la Gobernadora de Guerrero, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda y el Gobernador de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, encabezaron la firma de convenio de colaboración entre los Fiscales Generales; Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el Lic. Arturo de Jesús Peimbert Calvo, esto como parte de la Reunión de la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de los Estados de Oaxaca y Guerrero.

Realizada en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, en el uso de la voz, la Gobernadora destacó que el acercamiento entre las entidades será de beneficio mutuo y celebró que exista este canal de comunicación, de diálogo abierto y amistoso. Expresó que también se trata de «atender las causas que originan la violencia con obras y programas sociales». Reconoció a las autoridades el trabajo realizado en el rubro, deseando que a ambas entidades les vaya bien.

El Gobernador de Oaxaca puntualizó que la finalidad de la reunión es construir una agenda de objetivos conjuntos, sobre la disposición de la mandataria guerrerense expresó «agradezco que nos recibas y consolidar la seguridad y los lazos culturales de hermandad».

Por su parte, la Fiscal General del Estado manifestó que en este gobierno «hay coordinación y esfuerzo y se ha avanzado con resultados». Resaltó la importancia del combate a los delitos, así como investigar y erradicar la violencia contra la mujer.

De esta manera, con la presencia de los mandatarios estatales se dio paso a la firma del convenio de colaboración en materia de procuración de justicia, entre los Fiscales Generales, acciones que permitirán establecer agenda de trabajo conjunta que posibiliten a ambas entidades, la disminución de los índices delictivos.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir los delitos y fortalecer su relación de trabajo con otras entidades federativas, en beneficio de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Consigna Fiscalía ante el juez a dos por homicidio y violación en Acapulco y Tierra Caliente

adminDGTI

FGE realiza Cine-Debate “La Voz de la Igualdad”, en la ciudad de Ometepec.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito Violación en Grado de Tentativa, en Huitzuco de los Figueroa.

adminDGTI

Deja un comentario