noticias

Fiscal General se reúne con integrantes de AFADEM para dar seguimiento a casos por desaparición

Chilpancingo, Gro. 3 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado es una institución de puertas abiertas y su titular la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, se reunió con integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), que dirige Tita Radilla Martínez, para atender sus problemáticas y escuchar sus demandas.

La Fiscal acompañada del Vicefiscal de Investigación, Mtro. Ramón Celaya Gamboa, establecieron una mesa de trabajo y de atención a víctimas del delito, para dar seguimiento y fortalecer las investigaciones en torno a cada uno de los casos por desaparición.

La titular de la FGE agregó que la institución está comprometida en una atención de calidad, de calidez y de verdadera vocación de servicio, sumando esfuerzos con las asociaciones civiles.

«Queremos que el rostro sea de servicio, que tengan la confianza de acercarse a la autoridad y saber que serán escuchados, atendidos y no revictimizados».

Asistieron también el Lic. Ricardo Quevedo Astudillo, Fiscal Especializado en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas; la Lic. Arsenia Mendoza Dialmonte, Agente del Ministerio Público y la Lic. Imelda Lucero Muñoz Jijón, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada contra el Secuestro.

La Fiscalía General del Estado es una institución de apertura a toda la sociedad civil, pero sobre todo de atención a las víctimas sabedoras de que serán escuchadas y atendidas

Artículos Relacionados

FGE Guerrero cumplimentó orden de aprehensión en contra de Julio “N”, por el delito de Contra la Salud.

adminDGTI

FGE brinda atención directa a familiares de víctima de Homicidio por Arma de Fuego, en Ometepec.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 17 años de prisión por el delito de Violación Equiparada en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario