noticias

FGE capacita a elementos de la Guardia Nacional en el llenado del IPH de los detenidos

Chilpancingo, Gro. 7 de mayo de 2022.- La capacitación de los cuerpos policiacos es fundamental para el desempeño óptimo de las funciones, siguiendo la instrucción de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional se impartió el curso “Informe Policial Homologado”, dirigido a elementos de la Guardia Nacional.

Los instructores son certificados a nivel nacional, quienes señalaron la importancia del llenado del Informe Policial Homologado “IPH” para hacer más eficientes las puestas a disposición y garantizar el debido proceso en las detenciones.

Los elementos policiacos deberán apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Mexicana y tratados internacionales.

La Fiscalía General del Estado, estará actualizando permanentemente a los cuerpos policiacos en temas especializados para el desempeño de sus funciones, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional que dirige la Mtra. Elizabet Ocampo Jiménez.

Related posts

FGE obtuvo vinculación a proceso por Homicidio de un Comandante de la Policía Comunitaria

admin

Continúa operativo entre la SEDENA, SEMAR, Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Acapulco.

admin

Policía Ministerial cumplimenta 14 órdenes de aprehensión en Acapulco y Costa Chica

admin

Leave a Comment