noticias

FGE capacita a elementos de la Guardia Nacional en el llenado del IPH de los detenidos

Chilpancingo, Gro. 7 de mayo de 2022.- La capacitación de los cuerpos policiacos es fundamental para el desempeño óptimo de las funciones, siguiendo la instrucción de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional se impartió el curso “Informe Policial Homologado”, dirigido a elementos de la Guardia Nacional.

Los instructores son certificados a nivel nacional, quienes señalaron la importancia del llenado del Informe Policial Homologado “IPH” para hacer más eficientes las puestas a disposición y garantizar el debido proceso en las detenciones.

Los elementos policiacos deberán apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Mexicana y tratados internacionales.

La Fiscalía General del Estado, estará actualizando permanentemente a los cuerpos policiacos en temas especializados para el desempeño de sus funciones, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional que dirige la Mtra. Elizabet Ocampo Jiménez.

Related posts

FGE redobla esfuerzos en la capacitación de cara al Nuevo Sistema de Justicia Penal

adminDGTI

992 vehículos recuperados de enero a septiembre de 2017

adminDGTI

Personal de Fiscalía Guerrero se capacita en tácticas de intervención en operativos con CONASE y el Gobierno Francés.

Leave a Comment