noticias

Fiscalía de Guerrero asistió a la inauguración del Congreso Internacional de Investigación de la Guardia Nacional 2022

Chilpancingo, Gro. 17 de mayo de 2022.- Con el objetivo de sumar esfuerzos, recursos, experiencias y estrategias para afrontar los nuevos retos en la seguridad, en representación de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, el Vicefiscal de investigación, Mtro. Ramón Celaya Gamboa, asistió al Congreso Internacional de Investigación de la Guardia Nacional 2022, “Desafíos y Estrategias Globales de la Investigación del Delito para Contribuir a la Seguridad Pública”.

Evento realizado en la Ciudad de México, para realizar un análisis del contexto de la investigación policial, los patrones, prácticas y dinámicas delictivas a nivel internacional.

Los representantes de las diferentes agencias provenientes de naciones hermanas, se reunieron para identificar las amenazas principales a la seguridad en todas sus formas y diseñar estrategias eficaces para neutralizarlas garantizando el bienestar de las y los ciudadanos.

Asistieron Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Lic. Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública; General de División, Diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata, Titular del Centro Nacional de Inteligencia; Mtro. Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República; General Brigadier de Justicia Militar, Lic. Pedro Bonilla Muñoz, Jefe de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Vicealmirante José Barradas Cobos, Representante del Estado Mayor General de la Armada; el Doctor Ernesto Ibarra Sánchez presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y derecho digital y el Teniente Coronel, Luca Brioschi agregado de policía de la embajada de Italia en México, los Enlaces de Policías y Seguridad registrados en México de los países de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Italia, Perú, titulares de las Fiscalías, Procuradurías y Secretarías de Seguridad Pública Estatales.

La Fiscalía General del Estado, seguirá trabajando con todas las instituciones de seguridad de todos los niveles en beneficio de las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero despliega operativos y rescata a la joven Maribel “N”, en colonia de Acapulco.

adminDGTI

FGE investiga homicidios ocurridos en Tixtla, Chilapa y Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 11 años de prisión por Extorsión Agravada, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

Deja un comentario