noticias

FGE lleva pláticas de Prevención a la Unidad de Enfermería Número 2 de Acapulco.

Chilpancingo, Gro. 18 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado acercó pláticas a las y los jóvenes estudiantes de la Unidad Número 2 de Enfermería, en Acapulco, con los temas «Tipos y Modalidades de la Violencia, Qué es el delito de discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual, Fiscalía a Tú Alcance y Atención a Víctimas y Ofendidos».

Atendiendo al convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero, la FGE llevó éstas pláticas a alumnas y alumnos del turno matutino y vespertino, para sensibilizar, concientizar y orientar a los jóvenes en estos temas, además de fomentar la prevención de la violencia y saber qué hacer en estos casos.

Estas actividades son posibles gracias a las áreas que las impulsan como la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, la Unidad de Igualdad de Género, la Dirección General de Atención Ciudadana y la Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito.

La Fiscalía General del Estado reconoce que las distintas modalidades de violencias y delitos son prevenibles si se trabajan a temprana edad.

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a Lorenzo «N» por Corrupción de Menores y Lenocinio en Chilpancingo

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 11 años de prisión, por Lesiones Calificadas, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE y Gobierno del Estado, trabajan en coordinación para esclarecer la muerte de dos personas del sexo femenino en Taxco de Alarcón, Gro.

adminDGTI

Deja un comentario