noticias

FGE en coordinación con la CDHEG imparten conferencia titulada “Derechos Humanos de las Mujeres”.

Chilpancingo, Gro; 26 de mayo de 2022. La Fiscalía General del Estado suma esfuerzos con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, para prevenir y trabajar por una vida libre de violencia para las guerrerenses, llevando a cabo la conferencia: «Derechos Humanos de las Mujeres» a cargo de la Titular de la Unidad de Género de la CDHEG, Dra. María Teresa Gutiérrez Jiménez, dicho evento se efectuó en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de esta dependencia.

La Dra. María Teresa Gutiérrez; manifestó que, “En esta construcción de lucha por mejores condiciones de vida y justicia para mujeres y niñas del estado, se debe mantener, crear, fortalecer y dar continuidad a cada una de las acciones que brinden las instituciones gubernamentales para garantizar así el respeto a los derechos humanos”.

La FGE coincide en que resulta fundamental que el servidor público debe actuar adecuadamente en un contexto de violencia de género, para ello se debe aplicar políticas en igualdad, enfoque de género y no discriminación, para que en todos los casos se brinde a la víctima atención e información necesaria.

Con estas acciones la FGE, refrenda su compromiso con promover y preservar una cultura de igualdad y respeto en favor de las y los guerrerenses.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró sentencia de prisión por Violencia Familiar, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

FGE Guerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Inicia FGE Guerrero Carpeta de Investigación por Homicidio, en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario