noticias

FGE y SIPINNA Guerrero instalan Comisión para el combate a la violencia de niñas, niños y adolescentes.

Chilpancingo, Gro. 4 de junio de 2022. Como parte de la estrategia de colaboración interinstitucional emprendida por esta administración y con el objetivo de contrarrestar toda forma de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Guerrero (SIPINNA), instalaron y llevaron a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para Poner fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes.

En representación de la Fiscal General Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez, presidió la sesión, afirmando que existe una estrategia basada en el trabajo coordinado, para garantizar el derecho a la seguridad para todas y todos los menores.

En su intervención, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Guerrero, Lic. Xóchilt Sosa Rumbo, destacó la iniciativa de la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, para coordinar los esfuerzos y de esta manera, la comisión logre aportar las políticas públicas adecuadas en favor de la niñez y adolescencia guerrerense.

La FGE seguirá colaborando para garantizar el bienestar y el acceso a la justicia de las y los menores en la entidad.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero preside la ceremonia del XLVIII Aniversario de la fundación del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco.

adminDGTI

50 años por Secuestro Agravado logra FGE ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal en Coyuca de Catalán

ALGERDA DE LA VEGA

FGE Guerrero obtiene sentencia de prisión por delito de Lesiones en razón de Parentesco y Violencia Familiar Equiparada, en Tlalixtaquilla, región de la Montaña.

adminDGTI

Deja un comentario