noticias

FGE y SIPINNA Guerrero instalan Comisión para el combate a la violencia de niñas, niños y adolescentes.

Chilpancingo, Gro. 4 de junio de 2022. Como parte de la estrategia de colaboración interinstitucional emprendida por esta administración y con el objetivo de contrarrestar toda forma de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Guerrero (SIPINNA), instalaron y llevaron a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para Poner fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes.

En representación de la Fiscal General Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez, presidió la sesión, afirmando que existe una estrategia basada en el trabajo coordinado, para garantizar el derecho a la seguridad para todas y todos los menores.

En su intervención, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Guerrero, Lic. Xóchilt Sosa Rumbo, destacó la iniciativa de la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, para coordinar los esfuerzos y de esta manera, la comisión logre aportar las políticas públicas adecuadas en favor de la niñez y adolescencia guerrerense.

La FGE seguirá colaborando para garantizar el bienestar y el acceso a la justicia de las y los menores en la entidad.

Related posts

COMUNICADO DE PRENSA

admin

Embajada de Estados Unidos en México reconoce con admiración el trabajo de la Fiscalía

admin

FGE logra del Juez Quinto Penal de Acapulco 8 años de sentencia por violación.

Leave a Comment