noticias

FGE asistió a la inauguración del «VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias».

Chilpancingo, Gro. 8 de junio de 2022. En representación de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, asistió a la inauguración del “VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, organizado por la institución ABA ROLI México (Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados), llevado cabo vía on-line.

Durante su intervención la Directora manifestó a los presentes que “Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa) promueven una cultura pacifista, como una forma alternativa de no confrontación, facilitan el acceso a la justicia, y sobre todo promueven la Paz Social”.

Con estas acciones la FGE estrecha sus vínculos de colaboración con Instituciones Nacionales en materia de Procuración de Justicia

Artículos Relacionados

Se reúne Fiscal General con integrantes del Colegio de Notarios en el estado, previo al proceso electoral en la entidad.

adminDGTI

FGE imparte el curso denominado «Interrogatorio y Contrainterrogatorio», dirigido Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos, Personal Administrativo y Público en General.

adminDGTI

FGE concluyó los cursos de capacitación a Agentes del Ministerio Público y Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

adminDGTI

Deja un comentario