noticias

FGE continúa con el proceso de reuniones del Mecanismo para la Implementación y Seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Guerrero.

Con el propósito de fortalecer y continuar impulsando acciones que permitan dar cumplimiento a las Alertas de Violencia de Género, por instrucciones de la Mtra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez, participó en la reunión de trabajo del Mecanismo para la Implementación y Seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en el Estado de Guerrero, coordinando los trabajos, la Mtra. Yenedith Barrientos Santiago, directora Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer de la Secretaría General de Gobierno,

En esta reunión, se contó con la presencia de la Mtra. Martha Moramay Gómez Regalado, representante de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia en contra de las Mujeres del grupo Interinstitucional y Multidisciplinario – GIM, encargado del seguimiento a la Implementación de la referida Declaratoria, en donde se presentaron algunas propuestas de seguimiento a las observaciones al Programa Estatal de Acciones Estratégicas, manifestando los avances y la viabilidad para poder solventar las observaciones.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses.

FiscaliaATuAlcance

Related posts

FGE obtiene sentencia de 35 años en contra de Heriberto “N” y Cristian “N”.

adminDGTI

La Fiscalía General del Estado aprehendió a 11 personas recientemente; dos por Homicidio y Violación

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Leave a Comment