noticias

FGE participó en la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Alerta de Género.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez asistió a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Alerta de Género, participando en el evento, la titular de la Unidad de Igualdad de Género, la Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú.

El evento fue presidido por la Mtra. Yenedith Barrientos Santiago, directora Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer de la Secretaría General de Gobierno, en donde se presentaron algunas propuestas a las reformas de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en temas de este tipo de alertas, asi como de las Actualizaciones a las Alertas por Violencia Feminicida y Agravio Comparado.

De igual manera, se dio seguimiento a la solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género  Contra las Mujeres, para el municipio de Xalpatlahuac, Guerrero.

La FGE refrenda el compromiso de seguir impulsando acciones que permitan dar cumplimiento a las Alertas de Violencia de Género, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses.

#FiscaliaATuAlcance

Related posts

Atendió la FGE en julio 182 solicitudes en Justicia Alternativa

adminDGTI

Fiscalía cumplimenta 13 aprehensiones en Acapulco por delitos diversos

adminDGTI

FGE logra sentencia de 20 años de prisión en contra de Marvin “N” y Alejandro “N” por el delito de secuestro

adminDGTI

Leave a Comment