noticias

FGE participó en la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Alerta de Género.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez asistió a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Alerta de Género, participando en el evento, la titular de la Unidad de Igualdad de Género, la Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú.

El evento fue presidido por la Mtra. Yenedith Barrientos Santiago, directora Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer de la Secretaría General de Gobierno, en donde se presentaron algunas propuestas a las reformas de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en temas de este tipo de alertas, asi como de las Actualizaciones a las Alertas por Violencia Feminicida y Agravio Comparado.

De igual manera, se dio seguimiento a la solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género  Contra las Mujeres, para el municipio de Xalpatlahuac, Guerrero.

La FGE refrenda el compromiso de seguir impulsando acciones que permitan dar cumplimiento a las Alertas de Violencia de Género, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE logró Sentencia Condenatoria por Abuso Sexual, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

La Fiscalía General del Estado logra 62 detenciones de secuestradores de enero a noviembre de 2017

adminDGTI

Sentencia? #FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio en Riña, en el municipio de Ometepec, región Costa Chica.

adminDGTI

Deja un comentario