noticias

FGE Inicia los Cursos «Competencias Básicas de la función policial», «Protocolo de uso de la fuerza (Marco Legal y casos prácticos)» Y «Medicina legal en delitos sexuales y violencia familiar».

Por instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, mediante el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, se ha dado inicio a los cursos «Competencias Básicas de la Función Policial», «Protocolo de Uso de la Fuerza (Marco Legal y Casos Prácticos)» y «Medicina Legal en Delitos Sexuales y Violencia Familiar», los dos primeros dirigidos a elementos de la Policía Investigadora Ministerial y el tercero de los cursos mencionados, dirigido a Agentes del Ministerio Público.

Las capacitaciones proporcionadas a los Policías Ministeriales «Competencias Básicas de la Función Policial» y «Protocolo de Uso de la Fuerza (Marco Legal y Casos Prácticos)» estarán a cargo de docentes certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el primero impartido por el instructor Fernando Espinoza Duarte, el Lic. César Adrián Gómez Hernández y el Lic. José Alfredo Delgadillo Contreras, mientras que el segundo de los cursos mencionados estará a cargo del Lic. Rubén David Sánchez Hernández. En cuanto al curso denominado «Medicina Legal en Delitos Sexuales y Violencia Familiar», éste será impartido por la Dra. María Ángela Delgadillo Ugalde, quien cuenta con experiencia laboral en el Consejo de la Judicatura Federal y como Perito Médico Forense en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Estos cursos que se llevarán a cabo del 22 al 27 de agosto del año en curso, tienen como finalidad que el personal operativo que labora en esta honorable institución logre un mejor desempeño de sus funciones, con mayor eficiencia, lealtad, honor e integridad, para dar mejores resultados a nuestro Estado de Guerrero.

La FGE mantiene en constante capacitación a los servidores públicos de esta dependencia de procuración de justicia, para ofrecer un servicio eficaz y de calidad, garantizando la paz y seguridad de la ciudadanía.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

La #FGEGuerrero logra sentencia de 60 años de prisión por Homicidio Calificado.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Ernesto Santamaría Cristino.

adminDGTI

📍#FGEGuerrero cumplimentó Orden de Aprehensión por Homicidio Calificado en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario