noticias

FGE asiste a la presentación de la «Iniciativa Spotlight Guerrero», Encuentro de Alto Nivel para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón estuvo presente en el evento encabezado por la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, donde se presentó la Segunda Fase de la «Iniciativa Spotlight Guerrero», Encuentro de Alto Nivel para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Niñas; con el cual el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia.

Esta Iniciativa es una estrategia de alcance global ejecutada por el sistema de las Naciones Unidas, con el apoyo de la Unión Europea, que trabaja estrechamente con gobiernos y organizaciones dela sociedad civil, con la finalidad de atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, con énfasis en el feminicidio.

Reforzando y respaldando este proyecto, estuvieron presentes la representante de la ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque y la representante del Fondo de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, Alana Armitage; quienes se suman a los esfuerzos que se hace en el estado en materia de prevención, atención y de sanción de la violencia contra las mujeres.

La FGE se compromete con las y los guerrerenses, a trabajar en conjunto con diversas dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles para garantizar la seguridad y protección de las féminas en la entidad.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra del Juez sentencia de 50 años de prisión por delito de secuestro en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero realiza notificación de identificación de cuerpo a familiares de víctima, en base al protocolo Entrega Digna.

adminDGTI

FGE Guerrero frustra Secuestro Virtual, en Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

Deja un comentario