noticias

FGE continúa actualizando a su personal con las capacitaciones “Perspectiva de Género en la Actuación Policial”, «Argumentación Jurídica» y “Formación Inicial para Peritos”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y dando continuidad al programa de capacitación anual 2022, la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, dio inicio a las capacitaciones “Perspectiva de Género en la Actuación Policial” dirigida a Agentes de la Policía Ministerial, «Argumentación Jurídica» dirigida a Agentes del Ministerio Público y «Formación Inicial para Peritos».

La instrucción del curso «Perspectiva de Género en la Actuación Policial», está a cargo de la Mtra. Janeth César Mayén; mientras que el curso «Formación Inicial para Peritos» es impartido por los Lics. Néstor Jerónimo Mendoza Juárez y Oscar Daniel Rodríguez Rojas; los tres, docentes certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En cuanto a la capacitación denominada «Argumentación Jurídica», ésta es impartida por el Mtro. Baldomero Mendoza López, quien es Licenciado en Derecho por la UNAM y Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de León, España.

Estas capacitaciones tienen la finalidad de que los servidores públicos d esta honorable institución ejecuten un mejor desempeño de sus funciones para el servicio de la sociedad.

La FGE refrenda su compromiso con la ciudadanía, capacitando y reforzando continuamente los conocimientos y habilidades de su personal, para brindar calidad en su sistema de procuración de justicia.

FiscaliaATuAlcance

Related posts

FGE localiza cuerpo por medio de acciones de búsqueda y rescate con unidad canina en Acapulco.

adminDGTI

FGE, SEDENA, SEMAR, GN, SSPE y CONASE desarticulan banda de secuestradores y extorsionadores, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, Gro.

adminDGTI

FGE con Autoridades de los tres niveles de Gobierno implementará operativo integral en la Cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico 2022.

adminDGTI

Leave a Comment