noticias

FGE continúa actualizando a su personal con las capacitaciones “Perspectiva de Género en la Actuación Policial”, «Argumentación Jurídica» y “Formación Inicial para Peritos”.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y dando continuidad al programa de capacitación anual 2022, la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, dio inicio a las capacitaciones “Perspectiva de Género en la Actuación Policial” dirigida a Agentes de la Policía Ministerial, «Argumentación Jurídica» dirigida a Agentes del Ministerio Público y «Formación Inicial para Peritos».

La instrucción del curso «Perspectiva de Género en la Actuación Policial», está a cargo de la Mtra. Janeth César Mayén; mientras que el curso «Formación Inicial para Peritos» es impartido por los Lics. Néstor Jerónimo Mendoza Juárez y Oscar Daniel Rodríguez Rojas; los tres, docentes certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En cuanto a la capacitación denominada «Argumentación Jurídica», ésta es impartida por el Mtro. Baldomero Mendoza López, quien es Licenciado en Derecho por la UNAM y Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de León, España.

Estas capacitaciones tienen la finalidad de que los servidores públicos d esta honorable institución ejecuten un mejor desempeño de sus funciones para el servicio de la sociedad.

La FGE refrenda su compromiso con la ciudadanía, capacitando y reforzando continuamente los conocimientos y habilidades de su personal, para brindar calidad en su sistema de procuración de justicia.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso en contra de cuatro masculinos como probables responsables de feminicidio en agravio de la menor Ayelín «N».

ALGERDA DE LA VEGA

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 60 años de prisión, por Homicidio Calificado, en Chacalapa del Pacífico, municipio de San Marcos.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Coyuca de Benítez.

adminDGTI

Deja un comentario