noticias

FGE presente en la Reinstalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Guerrero.

La Fiscal General del Estado de Guerrero, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la ceremonia de Reinstalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Guerrero, que se llevó a cabo en el «Salón de los Gobernadores», ubicado en las instalaciones del recinto oficial del Poder Ejecutivo; en la cual se tomó protesta de quienes integrarán este Consejo.

La Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien presidió este evento, dio a conocer que las metas y objetivos de las acciones de la Agenda 2030 permitirán avanzar en el combate a la pobreza, fortalecimiento a la educación, el crecimiento y desarrollo económico sostenible, reducción de desigualdades de todo tipo, construcción de la paz y la garantía de un gobierno con perspectiva de género.

Como invitada especial en este acto estuvo la Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, Alana Armitage, en cuyo mensaje expresó que «la Agenda 2030 representa la hoja de ruta más ambiciosa en la historia de humanidad, su cumplimiento depende de la participación de los distintos sectores de la sociedad» y reiteró su disposición para construir juntos y ser partícipes de la transformación que nuestra Gobernadora está impulsando en el Estado.

Aunados a este proyecto, también estuvieron presentes el Presidente del Tribunal de Justicia, Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez; el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Mtro. René Vargas Pineda; el Secretario General de Gobierno, Mtro. Ludwing Marcial Reynoso Núñez; la Presidenta del DIF Guerrero, Mtra. Liz Adriana Salgado Pineda; el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. José Alfredo Romero Olea; el Delegado Federal de los Programas para el Desarrollo del Estado, C.P. Iván Hernández Díaz; el Jefe de Oficina de la C. Gobernadora del Estado, Lic. Jesús Eugenio Urióstegui García, así como las diputadas y diputados locales, presidentas y presidentes municipales, sector empresarial, sector educativo y asociaciones civiles.

La FGE suma esfuerzos y participa en proyectos comprometidos con lograr el desarrollo y bienestar de nuestra entidad, en beneficio de las y los guerrerenses.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Coordinan esfuerzos en capacitación la FGE y SSa en materia de donación de órganos y Tejidos en Guerrero

adminDGTI

FEPADE Guerrero capacita a servidores publicos de la FGE, representantes de partidos políticos y estudiantes en materia de delitos electorales

adminDGTI

FGE acredita el delito y el Tribunal dicta 27 años de prisión por Homicidio

adminDGTI

Deja un comentario