noticias

FGE PRESENTE EN LA CEREMONIA CONMEMORATIVA AL «CLXXV ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC».

Chilpancingo, Gro; a 13 de septiembre de 2022.- La Fiscal General de Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la Ceremonia conmemorativa al «CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec».

“Reafirmamos que en Guerrero el respeto a la ley es punto de estabilidad y valor auténtico en un estado democrático, entendemos con claridad que el respeto entre las naciones y la autodeterminación de los pueblos es fundamental para seguir construyendo una entidad plural y con bienestar social; reconozco a nuestras fuerzas armadas, mujeres y hombres comprometidos con su patria, con convicción y amor por México, quienes en los momentos más críticos reafirman su lealtad y solidaridad con el pueblo” Puntualizó la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgo Pineda quien presidió la ceremonia cívica.

Un emotivo acto en el que asistieron: Comandante de la 35/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Enrique Martínez López; la Presidenta Municipal de Chilpancingo, Lic. Norma Otilia Hernández Martínez; Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Profesora Yaneli Hernández Martínez; Comisario de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli; entre otros funcionarios estatales.

Hoy conmemoramos la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar, conocidos como los «Niños héroes», que dieron su vida por la patria cuando Estados Unidos invadió México, en el siglo XIX.

La FGE conmemora solemnemente a la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que forma parte de nuestros próceres de la independencia, con honores y reconocimientos por su lucha en la causa justa de un México libre, legado de nuestros héroes y patrimonio de todos los mexicanos.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Recupera FGE 282 vehículos de enero a marzo de 2018

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGEGuerrero realiza operativos nocturnos de seguridad para prevenir y disuadir actos delictivos en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario